“The Twilight Zone”, mirá TODOS los capítulos en castellano, online y gratis

Twilight Zone

Antes de empezar me gustaría aclarar algo: si sos una teen y llegaste acá pensando que “The Twilight Zone” es un foro donde decirle a Edward Cullen que deseas que te muerda toda y casarte con él, y que Bella Swan es una tonta, mejor revisá este link o este otro.

Ahora, para todos aquellos que saben que “The Twilight Zone” (o “La dimensión desconocida”, como se la conoció en español) fue una serie de televisión estadounidense, especializada en el género de la ciencia-ficción, la fantasía y el terror, creada (y a menudo escrita) por su narrador y anfitrión, Rod Serling, les cuento que hay un canal de Youtube que tiene todos los capítulos de las 5 temporadas, ¡en castellano! y a disposición de quien desee verlos.

Canal de “The Twilight Zone” (La Dimensión Desconocida)

Vayan a este link de Youtube. Les sugiero que luego elijan PLAYLIST, luego la temporada seleccionada, y por último el capítulo que deseen ver (de esta manera, como están separados en partes debido a que duran más de 10 minutos, podrán verlos uno a continuación de otro SIN NECESIDAD de hacer click en el siguiente).

Algunos capítulos recomendados

No he visto todos los capítulos (me faltan muchos todavía), pero aquí les dejo algunos de mis favoritos hasta ahora (aunque todos los capítulos, están buenos).

“Suficiente tiempo al fin” (Primera temporada) Uno de los MEJORES capítulos, sin dudas.

“El Ojo” (Segunda Temporada)

“El espejo” (Tercer Temporada) Cualquier parecido con Fidel (y el CHE) es pura coincidencia (¿o no…?)

Acerca de La dimensión desconocida

Este programa, con el bajísimo presupuesto del que disponía, ha tratado prácticamente todos los temas de ciencia ficción que puedan imaginarse. Es más, si toman cualquier película de ciencia ficción de los 60s en adelante, es muy probable que su temática haya sido tratada de alguna manera en este precursor show.

Años después, crearon dos revivals (remakes a color de la serie original a blanco y negro, y adicionalmente alguno y que otro capítulo nuevo). El primer revival consta de 65 capítulos y fue trasmitida de 1985 a 1989, el segundo revival consta de 44 capítulos y fue trasmitido desde 2002 hasta 2003, aunque tuvo muy poca aceptación. También hubo una película que recreaba algunos capítulos.

Durante los 80s también se produjo la serie “Cuentos asombrosos” (Amazing Stories), que sin duda seguía la premisa de esta serie.

Youtube y Copyright

Con respecto a la posibilidad de que cancelen el Canal por temas de Copyright, el creador de este canal (que se merece más de un aplauso por poner a nuestro alcance este material, en castellano y excelente calidad) dice:

Todo el contenido alojado en esta cuenta es propiedad de CBS Inc. así como de sus diversos autores, y es distribuido gratuitamente y sin fines de lucro. Este canal no pretende infringir ninguna ley, esta serie tiene ya más de 50 años de edad y (hasta donde yo tengo conocimiento) jamás fue vendida la versión doblada al español latino en DVD ni en VHS en ningún país hispanohablante, por lo cual, no estoy afectando la venta de ningún producto como los antes mencionados y lejos de querer afectar a nadie, solo pretendo darle un espacio propio a esta serie que no lo tiene, además de que no creo estar atentando contra los intereses de CBS Inc., pues ésta misma distribuye gratuitamente ésta misma serie en inglés a través de su página oficial: http://www.cbs.com/classics…

Los siguientes capítulos son los únicos que no ha podido ser subidos a Youtube, por tema de Copyright, pero los ha subido a: http://is.gd/bW4Mc

Los invasores
Una parada en Willoughtby
Pesadilla como un niño
Para servir al hombre
Una cualidad misericordiosa
Cinco personalidades en busca de una salida
Los zapatos del hombre muerto
El obsequio
La cabeza de la muerte volvió de visita
El fugitivo

Otras notas relacionadas

Deja tu comentario

¡Subscribite y seguinos!

Notas destacadas

  • Finalmente vi Speed Racer (Meteoro)
  • Hace días que me duele la panza…
  • Especial: “Blades of Glory” y otras películas de patinaje
  • Los de TELECENTRO no tienen vergüenza (pero si tienen revista de 174 páginas para que imprimas)
  • La gran Rita (y “la papa pal podoro”…o algo así)
  • M.C. Escher Remix!
  • Susan Egan es una conocida vocalista y cantante que puso voz al personaje de Meg en el film animado de Disney "Hercules". También interpretó a Bella en la versión teatral de Broadway de "La Bella y la Bestia".
  • Vagina con dientes (Teeth)