El Manitú (un casi clásico, película de terror pre-80s)

El Manitú (un casi clásico, película de terror pre-80s)

El Manitou

Con los afiches de el culo de la protagonista “La profecía del No-Nacido” (The unborn) vino a mi mente un viejo film de mi infancia. El Manitú (The Manitou), un film de terror de 1978, injustamente olvidado (y que seguramente no veremos nunca en cable), protagonizado por Tony Curtis. Los pocos que lo recordamos probablemente sea por sus repetidas emisiones en cananles de aire como el 11 (antes de ser TeLeFe) o el 9 (de Romay). Junto con la también olvidada Arlequin fue una de mis películas de terror favoritas de niño.

A continuación más datos y el trailer.

The Manitou está basado en la primera novela de horror de Graham Masterton, escrita en 1975 y que alcanzó a ser un Best-seller en la época en que el Rey del Terror era Stephen King. Este relato le debe mucho a la mitologia desarrollada por el gran Howard Phillips Lovecraft, aquella que nos habla de los seres llamados “los Primordiales”, quienes habitaron este mundo en tiempos remotos, y que, una vez desterrados, ahora se esconden en dimensiones invisibles, mientras acechan esta existencia buscando la forma de volver y dar fin a la humanidad.

Si quieren más detalles de El Manitú, les recomiendo este completo informe, que yo les sugeriría leer DESPUÉS de ver la película, ya que cuenta además en detalle la trama). Y aquí otro informe completito (pero en inglés).

TRAILER de El Manitú

Otras notas relacionadas

Deja tu comentario

¡Subscribite y seguinos!

Notas destacadas

  • Denise Richards sigue estando para matarla
  • Cómo funcionan PayPal y MoneyBookers
  • “Volver al Futuro 4″ con Zac Efron
  • Remake de “The secret of Monkey Island”
  • Escena final de Extermineitors REVELADA