El Super Libro (serie animada doctrinaria)

El Super Libro (serie animada doctrinaria)

Hace unos días hablé de “Érase una vez… el Hombre”, serie animada de 1978 que narraba la evolución del Hombre dejando de lado las leyendas las historias de la Biblia ya que lo hacía desde un punto de vista más científico y realista. Entonces me parecía justo también agregar “El Super Libro, otra serie animada de principios de los 80s que yo veía de MUY pequeño y me fascinaba (quizás por esa fantasía de tener un libro que me permitiera viajar en el Tiempo, y que mis juguetes cobraran vida).

“El Super Libro fue una coproducción estadounidense-japonesas dirigida por Masakazu Higuchi y Kenjiro Yoshida. Los personajes principales son los niños Ana y Luis, el doctor Perez (papá de Luis) y su mascota Tita y Tuercas, un robot de jugete (con una cruz en el pecho… porque era católico, quizás).

Intro de la serie

El libro (la Biblia) al abrirse, les habla primeramente a Ana y Luis sin que el doctor Perez se entere, lo cual solo queda en secreto entre ellos dos y su mascota Tita. Luego los lleva a recorrer el tiempo junto con el juguete de Luis Tuercas, que se hace más grande y cobra vida durante la aventura (pero al que cada tanto había que darle cuerda), y además se encuentran con diferentes personajes biblicos con quienes comparten sus aventuras.

El origen de esta serie surge del deseo del evangelista y director de la CBN (hoy ABC Family) Pat Robertson por lograr introducir el cristianismo en Japón (donde era una clara minoría). Luego de algunos estudios de marketing, se decidió a centrarse en los niños y jóvenes ya que eran los que se sentían más atraídos por las historias de la Biblia, y fue así como se definió el formato de esta serie (o animé). Si bien no se tenía planeada su exhibición fuera del Japón (ya que la animación japonesa no había incursionado aún en Occidente), se hizo una prueba en Francia, donde fue luy bien aceptada, y luego se tradujo al inglés y otros idiomas (pero omitiendo en los títulos casi toda referencia a su origen japonés).

Una especie de mezcla entre VIAJEROS (otra serie clásica), “Eráse una vez… el Hombre” y La Biblia… y además una de las series pioneras en traer la animación japonesa a Occidente.

Otras notas relacionadas

Deja tu comentario

¡Subscribite y seguinos!

Notas destacadas

  • La película del Auto fantástico
  • Leticia Lerner, la niñera de Superman
  • Sex and the city (and the garden in my head)
  • Los Simpsons, La Película (crítica)
  • Mercedes Oviedo (la novia de Juan Peruggia) en galería de fotos sexys (revista Gente)
  • Trailer de la nueva película “Los Pitufos” (¡en 3D!)
  • “Safari” para Windows (Swift)
  • Solución para venir al Centro los días de lluvia